A partir de octubre las empresas empiezan a prepararse para las fiestas de fin de año pues ahí que generan sus mayores ingresos durante el año. Según los especialistas estas campañas van a ser parecidas al del año 2009, sin embargo, este año se tienen a favor las fuertes tasas de las importaciones.
Según Díaz, la campaña también ha sido buena para las navieras porque ante la demanda, el precio del flete marítimo se elevó hasta en 40%. Además, dice, si una buena temporada navideña implica un incremento de 30% en el movimiento de carga, hasta julio de este año tal expansión llegó al 56,8%.
Un punto muy importante en las fiestas navideñas es la cena y este concierne obviamente al pavo que para este su producción se incremento en un 25% más. Por su parte la empresa gloria calcula que los volúmenes de venta de leche, chocolate y panetones se mantendrían igual que el año pasado pues el incremento en el costo de sus insumos afectaría su demanda.
Ahora en el sentido en las compras y regalos para estas fechas los limeños prefieren comprar en el mercado central y gamarra esto debido a los precios y también a que los productos han mejorado su calidad. Los comerciantes de gamarra esperan para este año que sus ganacias se incremente en un 20 %.
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