lunes, 6 de septiembre de 2010

DUELO EN EL NORTE

El sistema portuario en el Perú sin duda a dado un cambio rotundo pues si antes se veia relegado el puerto del callao ya no lo es  pues se asoma como un gran cisne que es cortejado por propuestas millonarias .Un caso similar a esto sucede con la concesión del  terminal  del norte pues 4 de las 5 prinicpales operadoras del mundo ya se manisfetaron por el proceso que organzia Pro Inversión, ante  esto el gobierno dio a atender que prefiere a una empresa acaudalada en la inversion que a una no tan acudalada como una empresa peruana.
Ante esto las posiciones estan encontradas, pues empezando porque el gobierno prioriza mover al menos 10 millones de TEU y esto evidentemente sacaria de competencia a la empresa mas pintada del pais, esto ah sido calificado como una valla exagerada, desde su punto de vista Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura (AFIN), opina que los requisitos planteados solo dejarían a tres empresas en carrera: Hutchinson Port Holdings, APM Terminals y PSA, dejando de lado a DP WORLD.
Esta es la segunda controversia, pues porque se dejaria afuera aun operador como DP World que ya apostó por invertir en el Callao. Las respuestas obtenidas son variadas y hasta contrapuestas.

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